Alonso decía adiós

Un día como hoy, uno de los más grandes referentes de River, le decía adiós a la pelota, y dejaría de jugar al fútbol en un estadio colmado por más de 80mil personas.

Si hablamos de grandes en el fútbol argentino, podemos referirnos al “Beto Alonso”, o como es llamado, Norberto Alonso.  Dejó la gloría un 13 de junio de 1987.

El multicampeón, nació un 4 de enero de 1953 en Florida, partido de Vicente López, y comenzó su historia de amor con el más grande en 1971, donde tuvo su debut en primera división, con tan solo 17 años.  Ese día, debutó ante Atlanta, en un partido que salió 2 a 1 a favor del Más Grande.

Alonso fue, y es recordado por miles de hinchas. Se llevó el apodo de “Pelé blanco” tras un gol frente a Independiente (7 a 2 en el Monumental), por su entrenador “didi”, quien fue el que decidió dicho nombre, tras recordar a pelé en la final del mundial del año ‘70.

En el Millonario estuvo desde 1971 hasta 1976, logrando el Campeonato Nacional, y Metropolitano de 1975. Sin embargo, tuvo una segunda oportunidad en 1984, hasta 1986. Allí, logró otro Campeonato Metropolitano, y Nacional en el 79’ y un Campeonato de Primera división (1980/85/86), sumado al campeonato Nacional de (1981). Por su parte, en 1986 logró su máximo título como profesional, dándose así, la Copa Libertadores de ese año., como también la Copa Intercontinental, también en 1986.

Punto aparte, también participó de la Selección Argentina, y nada y nada menos, que siendo campeón del mundo en el Mundial, de 1978 junto a grandes figuras. Entre ellas, quien estaba en el arco, El Pato Filliol, gran arquero recordado por todo el mundo Millonario.

Además, pasó por otros clubes como Vélez Sarfield y Olympique de Marsella. En Vélez jugó 73 partidos y convirtió 16 goles, a lo largo de dos años y cuatro torneos (2 Nacionales y 2 Metropolitanos). Mientras tanto en el Olympique de Marsella estuvo lesionado, juego 17 partidos y convirtió 3 goles.

Sin embargo, después de tanta gloría y momentos únicos, decidió decirle adiós al fútbol en el club que lo vio nacer. Allí, River Plate, realizó una despedida llena de festejos para homenajear a uno de sus máximos referentes, hoy siendo parte del club, el cual visita con frecuencia.

El 13 de Junio de 1987 el Monumental se vistió de fiesta y llevó a 80mil personas que disfrutaron de verlo actuar por última vez. Ese día, se jugó un combinado con tantos de Francescoli y Ramón Díaz, terminando el encuentro 1 a 1.

Deja tu comentario