“River me dio todo”

Luego de extender su vínculo con El Más Grande, Rodrigo Mora habló de su relación que mantiene con Marcelo Gallardo, del presente que está atravesado en Núñez, y de la importancia que tiene el público millonario para él.

Tras su lesión, y de lo que se hablaba de que no volvería a jugar profesionalmente, Rodrigo Mora no escuchó e intentó recuperarse, dar todo de él mismo para volver a pisar el verde césped. Luego de un extenso período parado, el delantero uruguayo volvió más fuerte que nunca para volver a ganarse un puesto, estar en consideración de Marcelo Gallardo y ser titular.

“Nunca pensé en otro club que no fuera River” sentenció Rodrigo Mora después de firmar un nuevo vínculo que lo liga a la Institución por dos años más. “Cuando terminó el campeonato y me fui de vacaciones, sabía que iba a continuar. No tenía dudas. Por eso estaba muy tranquilo. Era mi sueño. Quería estar acá después de haber superado la lesión y vuelto a jugar. Poder seguir peleando por ganar cosas con esta camiseta y disfrutar de todo el cariño que me da la gente, que es impresionante y me ayudó todo el tiempo para que hoy pueda tener este presente. Más no puedo pedir, River me dio todo”, agregó el delantero.

En base a los objetivos del próximo semestre se mostró entusiasmado: “Hay cosas importantes por jugar. Por eso tenemos que hacer una muy buena pretemporada y enfocarnos en trabajar al máximo para llegar de la mejor manera para pelear todos los campeonatos. Este es un equipo que no sólo debe tratar de ganar todo lo que juega, sino que está acostumbrado a ganar títulos seguidos en estos últimos años”, manifestó Mora.

“Sería lo ideal mantener el rendimiento del semestre pasado, incluso superarlo. Por suerte, el campeonato lo terminamos con un muy buen nivel futbolístico y con actuaciones individuales importantes. Le ganamos la Supercopa a Boca y de ahí en más tuvimos un final de campeonato tremendo. Y también clasificamos a octavos de final de la Libertadores cómodamente. Creo que tenemos un potencial como equipo en el que podemos jugar mejor todavía. La clave de la pretemporada es llegar no sólo bien desde lo físico, sino prepararse bien mentalmente para lo que viene” añadió.

Consultado por la importancia que genera disputar la Copa Libertadores: “Todo lo que jugamos es importante. Pero por la trascendencia que tiene esta Copa pasa a ser el objetivo. No va ser fácil. Hay equipos muy fuertes, con mucha historia y mucho potencial. Si ya de por sí no es fácil ganarla, creo que menos lo va a ser este año. Nosotros estamos muy bien y creo que tenemos equipo para llegar lejos. Y también se hacen fuertes en el mano a mano, ya lo demostraron de sobra. Nos gusta jugar este tipo de partidos, nos motivamos de una manera especial. Somos un equipo fuerte de la cabeza, que a veces es fundamental en este tipo de competencia. Además de tener que jugar muy bien, sacamos lo mejor de cada uno para lograr el objetivo. Ese es el valor agregado que tiene este River” afirmó el delantero de 30 años.

Por otro lado, Mora opinó sobre el cruce copero con Racing: “Lo principal es que no tenemos que viajar, eso es una ventaja, pero va a ser un rival complicado. Tiene un buen equipo, que piensa en atacar constantemente y con jugadores que pueden desnivelar en cualquier momento. Sabemos que son partidos de 180 minutos. Por eso tenemos que ser inteligentes a la hora de jugar. Cuando los rivales son del mismo país, la cosa se empareja mucho. Si logramos ser regulares en nuestro juego, tenemos muchas chances de pasar a la otra ronda”.

Rodrigo Mora hizo un párrafo y mención aparte para el público del Más Grande sobre  el cariño que les tiene: “Para mí fueron y son importantísimos. Yo no me olvido de que en los momentos más difíciles siempre estuvieron conmigo. Dándome fuerzas y muestras de cariño para seguir adelante. Y que en el partido contra Flamengo toda la hinchada gritaba “Mora no se va”. Esas cosas son únicas, que uno genera en el hincha. Y que a mí me hacen muy bien. Por algo después de la operación que tuve, sigo jugando y disfrutando del amor que tengo por esta camiseta. Ojalá sigamos ganando títulos juntos y disfrutando de este amor que es espontáneo y genuino”, indicó el uruguayo.

Además del cariño con la gente, hay uno especial con Marcelo Gallardo: “Desde 2014 que estamos juntos. Es más un amigo que un entrenador, desde ese tiempo. Es una persona noble y sincera, que te dice las cosas de frente. Cuando es o no es. A mí me da mucha tranquilidad y paz, saber que es un gran ser humano. Me lo demostró muchísimas veces. Por ejemplo cuando me dejó en la lista de la Copa Libertadores del año pasado, sabiendo que no podía jugar” opinó Mora.

“Disfruto más de todas las cosas. Antes me fastidiaba por tonterías. Y eso hacía que no estuviese tranquilo. Ahora me da más placer jugar al fútbol. Vivo a pleno todos los momentos con mi familia, que son lo mejor que tengo, porque me bancan y están siempre en las difíciles. Lo mismo que con mis amigos, que son incondicionales. Por ellos hoy estoy viviendo este presente” indicó Mora tras ser consultado de cómo vive su vida luego de volver a jugar profesionalmente.

Por último Mora se mostró con mucha ilusión, y sueña a lo grande de cara al próximo semestre: “Me imagino levantando la Copa Libertadores por segunda vez, jugando el Mundial de Clubes nuevamente y con toda la hinchada de River feliz y copando todos los lugares” cerró.