¡Feliz cumple Chori!

Un 10 de Junio pero de 1981 nacía en la Ciudad de Quilmes, Buenos Aires, Alejandro el “chori” Domínguez, partícipe principal del retorno millonario a la primera división. Con sus 36 años recién cumplidos y un reciente ascenso en el país español, en esta nota repasemos toda su trayectoria futbolística.

Hizo inferiores en Lanús, y luego en Quilmes, donde debutó en 1999. Entre ese año y 2001 marcó 25 goles en 106 partidos. De 2001 a 2004 jugó 41 partidos en River Plate, donde marcó 11 goles y se consagró campeón en dos oportunidades además de haber conseguido un sub campeonato en la copa sudamericana 2003.

Su camino europeo comenzó en el Rubin Kazan, para luego ser fichado por el FC Zenit San Petersburgo antes del comienzo de la temporada 2007 de la liga rusa por 7 millones de euros. En marzo de 2009, fue traspasado de nuevo al FC Rubín Kazán, donde tuvo excelentes actuaciones.

En diciembre de 2009, tras terminar su contrato con el Rubín, ficha por el Valencia CF por tres temporadas.

En 2011 ocurriría algo que cambiaría la historia del Millonario y del Chori Domínguez. El descenso de River Plate haría que el jugador argentino regresara a su país para volver a poner al millonario en el lugar indicado. Junto con su amigo “Fernando Cavenaghi” jugaron todo el paso de River Plate por la B Nacional y luego de una extensa temporada pudieron lograr el tan ansiado ascenso.

Luego de cumplír su promesa Regresó a Europa y jugó en Olimpiacos y por último en el Rayo Vallecano de España donde logró otro ascenso hace pocas semanas.

En total, Alejandro Domínguez convirtió 120 goles y 138 asistencias en 504 partidos. De parte de “River desde La Tribuna” le deseamos un muy feliz cumpleaños.

Por: Renzo Tevez | Twitter:@renzoo98