“Gallardo me dijo que si seguía haciendo las cosas bien, me iba a dar la oportunidad”

(Incluye audio) El actual jugador de Reserva, Pablo García Lafluf,  fue convocado por Marcelo Gallardo para la pretemporada en Estados Unidos.  Llegó hace unos años desde Uruguay y ahora estará entrenando con la primera de River. 

Con tan solo 19 años, logró lo que más de un joven pretende a su edad.  Sus comienzos se remontan a Uruguay. El juvenil nacido en Montevideo, tuvo su debut en la primera del Liverpool de dicho país. Allí, con 16 años formó parte del equipo principal y logró estar en el equipo Negriazul varios años. “Mi experiencia en Liverpool fue buena. Después me fui por problemas extra futbolísticos, ya que no llegamos a un acuerdo cuando debía firmar el contrato, y eso me mantuvo parado un año”. Expresó en una charla exclusiva con River Desde La Tribuna.

Además continuó: “Cuando tenía 18 hablé con mi representante y el presidente del Liverpool, y como nunca logramos un acuerdo, mi representante y mi familia fueron los que me dieron la libertad de decidir”.

Por su parte, tras la salida del club uruguayo, el joven no se detuvo y continuó con su entrenamiento diario. Sus próximos seis meses, los vivió de tal forma que llegó a entrenar todos los días. Teniendo en cuenta, que aun seguía sin club.

Ya en el 2018, Pablo tuvo sus primeros pasos en el Más Grande, y logró integrarse en la cuarta categoría, para luego ser partícipe de la Reserva, (categoría en la cual se desempeña actualmente). “Hace dos años o tres, cuando se inauguró el estadio de Peñarol, me habían comentado sobre el interés de River por mí, pero yo en ese momento, estaba en Liverpool, y no le di mucha importancia”.

“Pero luego, cuando me quedé sin club, se dio la oportunidad de venir a River. Hablaron con mi representante para ver cómo podía ir, ya que el presidente de Liverpool tiene buen trato con la gente de River, por De La Cruz, y fue por eso que se dio la oportunidad”. ” En noviembre del año pasado, fue cuando empecé a entrenar con la reserva”, continuó.

Ya para aquel entonces, el joven de 19 años se encontraba en el Millonario y jugando junto con la reserva. Algo que fue muy importante para el juvenil oriundo de Montevideo, ya que fue de gran importancia para ojos de Marcelo Gallardo, quien tiempo después, le comunicó que sería parte de la próxima pretemporada en Estados Unidos. “Yo sabía que al jugar en reserva, Marcelo solía fijarse en los jugadores de ahí. Sin embargo, el ya se había comunicado conmigo para decirme que si seguía haciendo las cosas bien, me iba a dar la oportunidad, para llevarme a la pretemporada”. “Yo seguí trabajando duro, y por suerte se dio”.

Sin dudas, siendo una gran noticia para Pablo, él y toda su familia se pusieron felices. A tal punto, que sus propios compañeros, fueron quienes le dieron la noticia: “Yo me enteré un martes, cuando la noticia salió en el diario Olé. Yo no estaba ni enterado. Fui ahí cuando vienen dos compañeros y me dicen: ¡Felicitaciones uruguayo, te vas a Estados Unidos!. Yo, creí que todo era parte de una joda, pero fue entonces cuando el entrenador de la cuarta categoría me lo confirmó”. “No lo podía creer”.

Sin embargo, el volante aun estando en inferiores, mantenía contacto con algunos jugadores de la primera. Como lo tenía con De La Cruz, por su pasado en Liverpool, Saracchi por su participación en el sub 20 , y Camilo Mayada . Algo que no afectó en la decisión del Muñeco a la hora de convocarlo en la próxima pretemporada: ” Yo creo que fue por lo que he trabajado. El me veía en los entrenamientos, y algunas veces me subía a entrenar con la primera, y creo que ahí fue cuando tomó la determinación de llevarme”.

Al finalizar, algo que puntualizó el juvenil, fueron sus ganas de seguir luchando y dar todo por su máximo objetivo. Considerando que faltan tan solo unos días, para el comienzo, de lo que podría ser una nueva etapa en el Más Grande: “Yo sé que la tengo difícil por la calidad de los jugadores que hay. Pero voy a dar lo mejor de mí,  para ganarme un lugar”.