Un empate le alcanzó para quedar primero

River arrancó el partido con todo y parecía que se llevaba puesto a un Flamengo que se vio obligado a replegarse en su área. A puro toque, los dirigidos por Marcelo Gallardo llegaron al área rival a los pocos minutos aunque no pudieron concretar la situación. Con el empate River quedó primer en el Grupo D

Por su parte, el conjunto brasileño fue de menor a mayor y con el correr de los minutos fue animándose en el Monumental. La única situación clara fue un disparo dentro del área en donde Franco Armani tuvo que responder pero sin comprometer el arco.

El encuentro se hizo de ida y vuelta, pero ambos equipos no estuvieron fino en los últimos metros y no pudieron profundizar las jugadas creadas.

Sobre el cierre del primer tiempo, Exequiel Palacios desbordó por la banda derecha y sacó un centro que tomo Nacho Fernández en el área y el mediocampista asistió a Ignacio Scocco que no pudo entrarle de lleno al balón y el tiro se fue desviado.

En el complemento, River no tuvo la misma intensidad pero siguió adueñándose del juego y recién volvió a avisar a los once minutos del segundo tiempo. Luego de un centro de Gonzalo Montiel, Scocco se tiro de palomita con el taco ya que el balón le quedó atrás pero no pudo conectar la pelota.

Los del Muñeco Gallardo no tenían un circuito claro de juego y es por eso que el técnico de River miraba de reojo al banco de suplentes, donde esperaban Ariel Rojas, Rodrigo Mora y Rafael Santos Borré, entre otros.

En cambio, Flamengo cedió terreno y le cedió la pelota a River aunque se mantenía firme a la espera de un contraataque en donde agarre mal parado al Millonario.

A falta de 20 minutos, el entrenador del Más Grande decidió mover el banco y agotó los cambios en pocos minutos. El colombiano Borre entró en lugar de Pratto, Mora reemplazo a Scocco y Palacios le cedió su lugar a Rojas.

Cómo de costumbre, el delantero colombiano de River entro y tuvo la primera situación clara luego de un error del arquero, pero el atacante se resbaló y dejó pasar la posibilidad de abrir el marcador.

Faltando un minuto para llegar a los noventa, Santos Borré apareció nuevamente y de tijera estrelló la pelota contra el travesaño. El delantero no pudo definir ante una mala salida del arquero y el empate parecía apoderarse de la noche.

El partido culminó y River se quedó con el primer puesto del grupo De donde cosechó 12 unidades y el escolta Flamengo llegó a 10 puntos.